¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver correctamente este sitio web. Actualizar mi navegador ahora

×

Elementos en su carpeta de descargas

La carpeta de descargas está vacía
elemento(s) en carpeta de descargas

!

Aspectos destacados de Belimo

Influencia de la calidad del aire en interiores en nuestra salud

Las personas pasan aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo en interiores y respiran 12 000 litros de aire al día. Por lo tanto, es fundamental comprender la poderosa influencia que la calidad del aire interior tiene en nuestro bienestar. Belimo comparte sus amplios conocimientos sobre los efectos de la humedad del aire interior, los COV y los sistemas de tratamiento del aire central y ofrece valiosas sugerencias para su salud.

Buena calidad del aire para un mayor desempeño

El componente más importante del aire, es decir, el oxígeno, es necesario para quemar nutrientes. El cerebro es particularmente sensible a la falta de oxígeno. En habitaciones sin ventilación, la concentración de CO2 aumenta, el rendimiento disminuye rápidamente, no podemos concentrarnos, nos sentimos cansados, sufrimos dolores de cabeza y mucho más. Pero no son solo el oxígeno y el contenido de CO2  del aire los que indican un buen clima interior. La humedad del aire (idealmente 40-60%), la temperatura del aire, el diferencial de temperatura, los iones del aire, la calidad del aire y la velocidad del aire también son importantes para un clima saludable de la zona.

Ahorro de energía masivo en el Citizen Plaza de Nashville gracias a las Energy Valves

La Energy Valve™ de Belimo es una válvula de control electrónica independiente de la presión con servicios basados en software y conectividad en la nube que mide el caudal y la temperatura para monitorizar el rendimiento de las bobinas y el consumo de energía manteniendo el delta T óptimo. Los informes automáticos muestran datos de desempeño reales e históricos, recomendando el mayor potencial para el ahorro de energía, el mantenimiento predictivo y la resolución de problemas. Proporciona a un Sistema de Administración de Edificios la información que este necesita para controlar las plantas centrales de la manera más energéticamente eficiente posible.

Belimo celebra la producción del actuador número 100 millones

A principios de 2020, Belimo produjo su actuador número 100 millones y con ello alcanzó otro hito en la historia de la empresa. Hoy en día, cientos de miles de edificios en todo el mundo incorporan actuadores Belimo en sus sistemas de HVAC.

La empresa suiza líder del mercado mundial de dispositivos de campo para el control y la regulación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado continúa su senda de crecimiento al alcanzar este hito, así como la demanda de productos innovadores que incrementen de forma sostenible el confort, la eficiencia energética y la seguridad en los edificios.

Sensor de caudal ultrasónico con medición de glicol

Una medición fiable del caudal es esencial para maximizar la eficiencia del sistema de HVAC y asegurar el confort de los ocupantes. El nuevo sensor de caudal de Belimo utiliza tecnología de tiempo de tránsito ultrasónica para proporcionar mediciones de caudal precisas y repetibles de agua y mezclas de agua/glicol sin desviación en cualquier aplicación de HVAC.

  • Calibración húmeda multipunto que aseguran precisión y repetibilidad.

  • La lógica patentada de compensación de temperatura y glicol elimina los requerimientos de calibración manual.

  • ±2 % de precisión de lectura y ±0,5 % de repetibilidad garantizan una medición exacta y precisa del caudal.

Brindando seguridad en el McMenamins Elks Temple en Tacoma, Washington

Este artículo se basa en una aplicación estadounidense de seguridad contra incendios según los estándares UL y, por lo tanto, solo está disponible en inglés con terminología técnica en inglés de EE. UU.

Construido en 1915, el histórico edificio del Elks Temple se ubica en la reconocida calle Broadway de Tacoma (WA) y está catalogado en el National Register of Historic Places. En el año 2012, el Elks Temple fue comprado por los McMenamins, tras más de cuatro décadas abandonado. La renovación del edificio comenzó en el año 2017 con el fin de restaurar y preservar el diseño y carácter arquitectónicos de comienzos del siglo XX del teatro y agregar un restaurante, bares, habitaciones de hotel, espacios para eventos y una cervecería funcional. Para proteger los bienes de los edificios históricos y garantizar la seguridad de las personas, se instalaron actuadores para compuertas para protección cortafuegos y control del humo de Belimo.

Tecnología que salva vidas

La protección contraincendios en edificios se basa en tres pilares principales: protección contraincendios estructural, técnica y organizativa. La protección técnica contraincendios es más importante que nunca, especialmente en edificios modernos con diseños inusuales, de uso mixto o con el incremento de la complejidad y el tamaño de los edificios. Belimo abordó este tema muy pronto, especialmente en lo que se refiere a la protección técnica contraincendios. Ya en 1978, tres años después de su fundación, Belimo vendía actuadores que se podían montar en compuertas cortafuegos. Mientras tanto, Belimo se ha convertido en el líder mundial del mercado en la motorización de compuertas cortafuegos y de extracción de humo, con una experiencia y unos conocimientos bien fundamentados.