¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver correctamente este sitio web. Actualizar mi navegador ahora

×

Elementos en su carpeta de descargas

La carpeta de descargas está vacía
elemento(s) en carpeta de descargas

!

Tecnología que protege a las personas
y el Patrimonio Arquitectónico

Brindando seguridad en el McMenamins Elks Temple en Tacoma, Washington

Este artículo se basa en una aplicación estadounidense de seguridad contra incendios según los estándares UL y, por lo tanto, solo está disponible en inglés con terminología técnica en inglés de EE. UU.

Construido en 1915, el histórico edificio del Elks Temple se ubica en la reconocida calle Broadway de Tacoma (WA) y está catalogado en el National Register of Historic Places. En el año 2012, el Elks Temple fue comprado por los McMenamins, tras más de cuatro décadas abandonado. La renovación del edificio comenzó en el año 2017 con el fin de restaurar y preservar el diseño y carácter arquitectónicos de comienzos del siglo XX del teatro y agregar un restaurante, bares, habitaciones de hotel, espacios para eventos y una cervecería funcional. Para proteger los bienes de los edificios históricos y garantizar la seguridad de las personas, se instalaron actuadores para compuertas para protección cortafuegos y control del humo de Belimo.

Por favor acepte cookies de preferencias para ver este vídeo.

Tecnología que ayuda a salvar vidas

Se implementaron medidas de seguridad contra incendios para proteger el patrimonio arquitectónico histórico del Elks Temple con un margen limitado para mejoras estructurales. Además de garantizar la seguridad personal de todos los huéspedes y visitantes para poder evacuar con total seguridad en una emergencia, la protección de los bienes insustituibles fue de suma prioridad.
 

Seguridad del edificio

Los métodos tácticos para la extracción de humo son ventiladores, conductos de ventilación y puertas cerradas en combinación con compuertas. La estrategia puede variar con cada situación. El Elks Temple cuenta con la confiabilidad y rendimiento de seguridad de los actuadores de compuerta motorizada para la protección de incendios y humos de Belimo para evitar la propagación del fuego y el humo en todo el edificio. El concepto de seguridad contraincendios para el Elks Temple incluye estrategias de vigilancia y de lucha contra incendios con alarmas, equipos automáticos de extinción de incendios (rociadores) separados del sistema de HVAC y los actuadores de seguridad de Belimo. Garantizar que, en el caso de una emergencia, todos los huéspedes y visitantes puedan evacuar de manera oportuna hacia un lugar seguro y permitir que los bomberos accedan por las rutas de emergencia del edificio rápidamente para proteger los bienes insustituibles es de suma importancia. 

Actuadores de compuerta motorizada para la protección de incendios y humos a prueba de fallas

El Elks Temple cuenta con la confiabilidad y rendimiento de seguridad a prueba de fallas de los actuadores de compuerta motorizada para la protección de incendios y humos de Belimo para evitar la propagación del fuego y el humo. Las compuertas forman parte de las barreras que impiden que el fuego y el humo salgan de la zona de origen. En un sistema diseñado para el control de humo, el actuador se abre y cierra a la orden para presurizar zonas, extraer el humo o aislar zonas, según se requiera. Belimo fue elegido por sus tolerancias precisas y sus actuadores de alta calidad.

Los actuadores contraincendios y de extracción de humo de Belimo están diseñados para un rendimiento fiable en condiciones extremas. No se debe preocupar por la corrosión, el descascarado de las superficies metálicas o los engranajes que se adhieren y provocan que la compuerta se quede atascada en la posición de apertura. Los actuadores con función de seguridad de Belimo utilizan tecnología de motor DC sin escobillas controlada por un circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC) que ofrece protección antibloqueo, un menor consumo de energía, una mayor eficiencia y un menor tamaño de transformador. No hay necesidad de preocuparse por el rozamiento, la corrosión y el descascarillado de las superficies metálicas que han hecho que algunos engranajes de los actuadores de la competencia se adhieran entre sí y, por tanto, que la compuerta se quede atascada en la posición de apertura. Los actuadores para la protección de incendios y humos de Belimo superan en durabilidad y desempeño a la competencia. Los actuadores con función de seguridad de Belimo utilizan tecnología de motor DC sin escobillas controlada por un circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC) que ofrece protección antibloqueo, un menor consumo de energía, una mayor eficiencia y un menor tamaño de transformador.

 
Nota: el producto mostrado arriba es una solución específica del país. Consulte el sitio web local para obtener información designada.

Sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del Elks Temple

Anderson Construction Inc. con Emerald Aire Inc.

Andersen Construction ha estado trabajando estrechamente con los McMenamin y su equipo de diseño durante los últimos años para lograr con éxito este proyecto de renovación de un edificio histórico. Anderson Construction contrató a Emerald Aire Inc. como contratista de diseño y construcción. El Elks Temple instaló un flujo de refrigerante variable y un sistema de bomba de recuperación de calor para el método principal de calefacción y refrigeración en todo el edificio. Un sistema de ventilación para bombear y extraer aire fresco mediante respiraderos. Los actuadores de Belimo están conectados a todas las compuertas para controlar el flujo de aire y su extracción a lo largo de todo el edificio. Los actuadores para compuertas de Belimo garantizan rendimiento, fiabilidad y un menor consumo de energía. El sistema de ventilación del edificio se alimenta a través de ocho ventiladores de recuperación de energía, cuatro de los cuales están montados sobre el techo. El espacio de teatro tiene una unidad dedicada en el techo con demanda controlada de ventilación. Los dos sistemas de campanas de cocina comerciales tienen un sistema de aire de reposición y un sistema contra incendios, uno en el primer piso y el otro en el cuarto piso.
Andersen está reformando por completo toda la instalación, tanto exteriores e interiores como de arriba hacia abajo, para restaurar totalmente este edificio a su maravilloso diseño arquitectónico de principios del siglo XX. La renovación total llevó más de 16 meses, con un costo total de proyecto estimado en $23 millones. 

McMenamins Elks Temple

Deambule, explore, embárquese en una aventura…

Visite el sitio web regional para obtener más información