¡Su navegador está desactualizado!

Actualice su navegador para ver correctamente este sitio web. Actualizar mi navegador ahora

×

Elementos en su carpeta de descargas

La carpeta de descargas está vacía
elemento(s) en carpeta de descargas

!

Pequeños dispositivos, un gran impacto.
Innovaciones que redefinen el confort

Una automatización de edificios de última generación es indispensable para generar una buena calidad del aire y temperaturas agradables para las mejores condiciones climáticas posibles. Pero una calidad ideal del aire no es el único requisito previo para el confort ambiental: las relaciones de presión entre el aire de alimentación y el aire de retorno deben mantenerse en las áreas y los ductos de aire. La capacidad de controlar las condiciones climáticas individuales de las áreas es aún más importante. Los componentes confiables de HVAC de Belimo armonizan perfectamente estos factores de influencia para que el confort ambiental y la productividad estén garantizados en todo momento en las diferentes áreas.
 Los componentes de calefacción y refrigeración de la planta central, los climatizadores y el tratamiento del aire secundario para la sala están equipados con sensores, actuadores para compuertas y válvulas de control que están conectados en red entre sí para ofrecer la mejor sensación de bienestar en las salas. Nuestros componentes inteligentes de HVAC ofrecen una excelente calidad del aire para el máximo nivel de confort ambiental.

Nuestros sensores: la base del confort

La gama de sensores Belimo es el resultado de más de cuatro años de experiencia, investigación y trabajo concentrado en proveer tecnologías de valor agregado a clientes de toda la industria HVAC. El diseño único de los sensores permite una fácil instalación y una integración sin fisuras dando como resultado una reducción en los costos y un óptimo rendimiento del sistema. Ofrecemos una gama completa de sensores con alta precisión y estabilidad a largo plazo, lo que resulta en un mayor confort en interiores.Nuestra amplia cartera de productos ofrece una gama completa de sensores para medir temperatura, humedad, presión, CO2, compuestos orgánicos volátiles (VOC) y el flujo en tuberías, ductos y aplicaciones en el exterior. Belimo puede cubrir todas las necesidades relativas a dispositivos de campo para sistemas de climatización en cualquier proyecto edilicio.

Consulte más información: Los principales factores que influyen en el confort térmico

Aunque existen directrices para la calidad del aire interior, las variables de confort tales como la función de la sala, la ropa, el nivel de actividad de los que están en la sala y, simplemente, las necesidades muy personales de los ocupantes de la sala varían enormemente. La temperatura de la área se hace más notable cuanto más tiempo se esté en ella. Durante el período de calefacción, se recomiendan temperaturas que van de 20 a 22°C (en comparación con 25 a 26°C en verano) a nivel del piso. Una humedad del aire excesivamente alta o baja también influye en el bienestar, la productividad e incluso la salud.Consulte más información sobre los factores que influyen en el confort térmico.

Válvulas de control de presión independiente para un confort ambiental perfectamente balanceado

Las válvulas de control de presión independiente (PI) aseguran que los sistemas hidrónicos estén perfectamente balanceados en todo momento, lo que permite un mayor confort y ahorro energético. La tecnología de válvula de bola maximiza los ahorros de energía de los sistemas de bombeo de flujo variable a la vez que aborda retos de control singulares. Vea el Belimo Talk a continuación y aprenda más acerca de la dinámica de un sistema hidráulico y cómo garantizar que el rendimiento del edificio se ajuste perfectamente al tamaño de diseño de las válvulas. Belimo ofrece una serie de válvulas de control independientes de la presión (PI): desde la PIQCV, una válvula PI súper compacta, hasta la ePIV, una válvula PI electrónica que ofrece una verdadera medición de caudal y la Energy Valve que optimiza, documenta y prueba el rendimiento de las bobinas de agua.

Aprenda de Rodrigo: Cómo proporcionar confort con válvulas de presión independiente

Por favor acepte cookies de preferencias para ver este vídeo.

Aprenda de Rodrigo cómo lograr un sistema hidrónico perfectamente balanceado

Entregar el caudal requerido en sistemas hidráulicos puede ser una tarea complicada en caso de cambios de presión. El Hydronic Simulator de Belimo le ayuda a entender la dinámica de un sistema hidráulico con equilibrado manual y válvulas independientes de la presión. Descargue el Hydronic Simulator™ de Belimo como archivo Excel y aprenda cómo usar el Hydronic SimulatorTM de Belimo con la Belimo Talk impartida por Rodrigo.

 

Por favor acepte cookies de preferencias para ver este vídeo.

Los actuadores de caudal de aire variable (VAV) garantizan un confort ambiental perfectamente equilibrado 

Otro factor para el confort de los ocupantes es la velocidad del movimiento del aire. Cuando hay corrientes de aire (a menudo en áreas donde los sistemas de ventilación y acondicionamiento del aire son deficientes), el enfriamiento evaporativo aumenta en la piel humana y esto puede ser desagradable para muchas personas. La velocidad del aire también es importante para la acústica ambiental. Unas velocidades del aire excesivamente altas en cajas de volumen de aire variable (VAV) y en salidas de aire pueden causar ruidos molestos y silbidos.